jueves, 28 de octubre de 2010

Violencia Intrafamiliar

La violencia intrafamiliar es un tema más común en estos dias.
Se da mucho en las familias que anteriormente sufrieron de lo mismo, y piensan que es asi, que ya es común y asi se va repitiendo ese ciclo.

Esto puede tener serias consecuencias no solo fisicamente si no psicologicamente, y aunque sparesca que solo afecta a los niños, también se tiene evidencia de que afecta a los adultos. Se dice que es más maltrato a las mujeres, pero si existe un porcentaje de hombres que sufren violencia intrafamiliar.
Existen diferentes tipos de violencia:
-Maltrato Físico
-Maltrato Sexual
-Abandono y abuso
-Abandono emocional
-Abandono Físico

Es importante saber que esto se puede remediar, mediante la educación desde temprana edad, diciendoles a los niños que si sufren de violencia, lo comenten con alguien y asi poder buscar una solución.


Creo que la violencia es un comportamiento muy inmaduro y que si se puede tener una solucion para ello, que es denunciar.


http://www.youtube.com/watch?v=-EH8sdCBEKQ

jueves, 21 de octubre de 2010

Opciones del menú de Word 2007

Inicio.

Portapapeles: sirve para cortar, pegar, copiar y copiar formatos
Fuente: sirve pra cambiar la letra, ponerlle negritas, subrayado, cursiva, étc.
Párrafo: Sirve para alinear el texto a la izquierda y a la derecha, centrado, iniciar lista con viñetas enumeradas de varios niveles.
Estilos: Normal sin espacio titulo subtitulo, enfásis sutil, cambiar estilos.
Edición : Buscar, reemplazar y seleccionar.

Insertar.

Páginas: agregar una nueva hoja en blanco, portada y salto de página.
Tablas: dibujar una tabala, importar tabla de excel, insertar tabla.
Ilustraciones: Imagenes guardadas, predeterminadas, gráficos.
Vinculos: Referencia cruzada, marcador e hipervinculo.
Encabezado y pie de página: inserta encabezados, pie de páginasy números de páginas.
Texto: cuandro de texto, word art, elements rápidos, letra capital, fecha y hora y firma.
Simbolos: agregar un ecuación o un simbolo.

Diseño de página.

Temas: insertar un tema predeterminado a la página.
Configuración de página: insertar márgenes, orientación de la página, tamaño, insertar columnas.
Fondo de página: agregar marca de agua, cambiar el color de la página, agregar bordes de página.
Párrafo: aplicar sangría y editar el espaciado.
Organizar: posición, traer al frente, enviar al fondo, ajustar el texto, alinear, agrupar y girar.

Referencias.

Tabla de contenido: agregar texto, actualizar tabla, agregar tabla de contenido.
Notas al pie: Insertar mota al pie, insertar nota al final.
Citas y bibliográfia: insertar cita, administrar fuentes, estilo, bibliografía.
Títulos: insertar títulos, insertar tabla de ilustraciones, insertar referencias cruzadas.
Índice: marcar la entrada, insertar índice.
Tabla de autoridades: marcar cita, insertar tabla de autoridades, actualizar tabla.

Correspondencia.

Crear: sobres y etiquetas.
Iniciar combinación de correspondencia: Iniciar combinación de correspondencia, Seleccionar destinatorios, editar lista destinatarios, sleccionar destinatarios, editar lista de destinatarios.
Escribir e insertar campos: Resaltar cmapos de combinación, Bloque de direcciones, línea de saludo, insertar campo combinado, reglas, asignar campos, actualizar etiquetas.
Vista previa de resultados: vista previa de resultados, buscar destinatarios, comprobación automática de errores.
Finalizar: finalizar y combinar.

Revisar.

Revisión: ortografía y gramática, referencia, sinónimos, traducir, sugerencia de información en pantalla para traducción, definir idioma, contar palabras.
Comentarios: nuevo comentario, eliminar, anterior, siguiente.
Seguimiento: Control de cambios, globos, marcas mostradas finales, mostrar marcas, panel de revisiones.
Cambios: aceptar, rechazar, anterior, siguiente.
Comparar: comparar, mostrar documentos de origen.
Proteger: Proteger documento.

Vista.

Vistas de documentos:diseño de impresión, lectura de pantalla completa, diseño Web, esquema, borrador.
Mostrar u ocultar: Regla, líneas de la cuadrícula, barra de mensajes, mapa del documento, vistas en minuatura.
Zoom: zoom, 100%, una página, dos páginas, ancho de página.
Ventana: nueva ventana, organizar dividir, ver en paralelo, desplazamiento sincrónico, restablecer posición de la ventana, cambiar ventanas.
Macros: inserar un macros.